Contacto
Location

Germany

Spain

Portugal

Italy

Proyectos de autoconsumo para la industria y comercios Beneficios del autoconsumo industrial

Contáctanos

Proyectos de Autoconsumo para la Industria y Comercios


Beneficios de la Energía Solar en Tu Empresa

 

Contáctanos

 

Si tu empresa cuenta con una cubierta aprovechable en el edificio o en un terreno cercano para la instalación de paneles solares fotovoltaicos, estás de enhorabuena. No solo puedes contribuir al mejoramiento del medio ambiente, sino que también puedes disfrutar de considerables ahorros en tu factura de electricidad mediante la energía solar. Esto no solo reducirá tus costos operativos, sino que también aumentará la competitividad de tu empresa.

SENS - Iqony Solar Energy Solutions: Somos una empresa alemana que trabaja en el campo de las energías renovables, especializada en proyectos fotovoltaicos. Conocer el consumo eléctrico actual de tu empresa nos permitirá recomendarte la solución óptima para tus necesidades.

En un proyecto tipo de autoconsumo industrial fotovoltaico, se pueden esperar ahorros en consumo de energía eléctrica de entre el 20% y el 40%, llegando por encima del 60% con una instalación de sistemas de almacenamiento de energía, repercutiendo así, en un ahorro económico aún mayor al coincidir la generación solar con los periodos de facturación más caros.

Aunar eficiencia y sostenibilidad con ingeniería y calidad nunca ha sido más fácil, pues no solo te proveemos de la mejor tecnología, sino que también proporcionamos la solución financiera que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Proyectos llave en mano con la garantía de calidad SENS, cubriendo instalaciones industriales de autoconsumo fotovoltaico en suelo, cubierta o marquesinas fotovoltaicas.

  • Renting o Leasing financiero para que la inversión no sea parte de tu activo y se considere un gasto operativo hasta su amortización.

  • PPA de autoconsumo: PPA (Power Purchase Agreement), o acuerdo de compra de energía, mediante el cual, la empresa no tiene que acometer inversión alguna mientras se beneficia del precio altamente competitivo que la producción de una instalación de este tipo le puede reportar, sin ninguna preocupación adicional, SENS se encarga de todo.

EPC Autoconsumo fotovoltaico industrial

 

En suelo, sobre cubierta o marquesinas fotovoltaicas.


Contáctanos

 

¿Qué es el Autoconsumo Fotovoltaico Industrial?

El autoconsumo industrial fotovoltaico es una forma de generación eléctrica que permite a las empresas producir su propia energía solar para satisfacer sus necesidades. Esta modalidad de autoconsumo tiene una serie de ventajas, entre las que se incluyen:

  • Ahorros en la factura de la luz: El autoconsumo permite a las empresas reducir su dependencia de la red eléctrica, lo que se traduce en ahorros en la factura de la luz.

  • Contribución a la sostenibilidad: El autoconsumo fotovoltaico es una forma de generación eléctrica limpia y sostenible que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Mejora de la competitividad: El autoconsumo puede ayudar a las empresas a mejorar su competitividad, ya que les permite reducir sus costes operativos.

Existen diversas modalidades de autoconsumo fotovoltaico según la ubicación de los paneles solares y el consumo de la energía generada:

  • Autoconsumo fotovoltaico en suelo: Los paneles solares se instalan en un terreno adyacente a las instalaciones de la empresa.

  • Autoconsumo fotovoltaico en cubierta: Los paneles solares se instalan en la cubierta de las instalaciones de la empresa.

  • Autoconsumo fotovoltaico en marquesina: Los paneles solares se instalan en marquesinas que protegen los vehículos o trabajadores de las inclemencias del tiempo.

  • Autoconsumo fotovoltaico con almacenamiento o Autoconsumo con baterías: La energía generada por los paneles solares se almacena en baterías para su consumo posterior.

 

Sobre cubierta o sobre suelo, representan actualmente una solución energética óptima y altamente eficiente para la mayoría de las empresas. Desde SENS - Iqony Solar Energy Solutions nos encargamos de poner en marcha proyectos de estas características, adaptándonos a tu perfil de consumo y contando con la mejor superficie de entre las que tengas disponibles.

Nuestro equipo especializado, diseña las soluciones energéticas más eficientes basadas en la experiencia de años diseñando y construyendo instalaciones de autoconsumo industrial fotovoltaicas de cualquier tamaño para nuestros clientes del sector industrial y comercial.

Si la cubierta de tu edificio no cumple con los requisitos de idoneidad para la instalación de un sistema fotovoltaico o ya hay un sistema instalado, una marquesina fotovoltaica es una magnífica alternativa sobre la que instalar tu proyecto fotovoltaico.

PPA (On site) de autoconsumo
 

Para negocios que buscan beneficiarse del autoconsumo sin comprometer su capacidad de inversión.
 

Contáctanos

Como tu empresa de referencia para todas las ventajas del autoconsumo como servicio a largo plazo, ofrecemos contratos de 10 a 15 años, encargándonos de la operación y mantenimiento del activo fotovoltaico. Esto te permite centrarte en tu negocio y utilizar sabiamente los ahorros generados sin necesidad de desembolsar una cantidad inicial.

¿Qué es un PPA on site?

Un PPA on site es un acuerdo entre una empresa y un proveedor de energía solar. En este acuerdo, el proveedor se encarga de la instalación, operación y mantenimiento de un sistema fotovoltaico en las instalaciones de la empresa. A cambio, la empresa se compromete a comprar la energía producida por el sistema a un precio fijo durante un periodo de tiempo determinado.

¿Cuáles son las ventajas de un PPA on site para las empresas?

  • Ahorros en la factura de la luz: Los sistemas fotovoltaicos producen energía renovable a un precio inferior al de la electricidad de la red. Con un PPA on site, las empresas pueden ahorrar hasta un 50% en su factura de la luz.

  • Reducción de la huella de carbono: Los sistemas fotovoltaicos contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a mejorar la sostenibilidad de las empresas.

  • Libertad financiera: Los PPA on site no requieren una inversión inicial por parte de las empresas. El proveedor se encarga de todos los costes de instalación, operación y mantenimiento.

Operación y Mantenimiento de tu instalación de autoconsumo fotovoltaico
 

Monitoring von Solaranlagen mit SENS

¿Ya tienes un sistema fotovoltaico y quieres asegurarte de su buen estado?
 

En Iqony Solar Energy Solutions, somos conscientes de la importancia de un mantenimiento de un sistema fotovoltaico adecuado, por eso garantizamos el rendimiento óptimo de tu sistema fotovoltaico para asegurar su disponibilidad máxima durante su vida útil. Con servicios personalizados, tanto para instalaciones fijas como sistemas de seguimiento, maximizamos la producción para lograr la máxima rentabilidad.

 

 

 

Proyectos de Autoconsumo Industrial Fotovoltáico


Echa un vistazo a nuestros proyectos en todo el mundo.

 

Descubre nuestros proyectos más emblemáticos

¿Deseas hacer más competitiva a tu empresa y además hacerla más sostenible? ¡Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos encantados!


Iqony Solar Energy Solutions Iberica SLU

Correo electrónico: Iberica@iqony.energy
Teléfono: +34 919 18 02 00 

 

Más información de contacto

Go to top