Instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta y en suelo Reduce tu factura eléctrica y de manera sostenible
Contáctanos¿Qué es un EPC de autoconsumo fotovoltaico?
Un EPC para autoconsumo industrial es un tipo de contrato en el que una empresa especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos se encarga de todo el proceso de construcción de una planta de autoconsumo para una empresa industrial.
Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de SENS: personalizadas, eficientes.
En la actualidad, las instalaciones fotovoltaicas generan electricidad a precios más competitivos que la proveniente de la red eléctrica convencional. Una vez instalado, un sistema de este tipo te suministra electricidad de forma económica, con una garantía de mínimo 20 o 25 años, con unos costes fijos predecibles y amortizables en un corto plazo de tiempo. La generación fotovoltaica puede cubrir porcentajes significativos del consumo diario, siendo posible la venta del excedente de energía en aquellos casos en los que no se consuma el 100% de la electricidad generada y con ello, generar unos ingresos adicionales o almacenarse para un uso posterior.
Con una instalación de autoconsumo, realizas una inversión en un activo con larga vida útil y amortizable en tan sólo unos años, además de contribuir a la protección del medio ambiente pues se evita la emisión de CO2 a la atmósfera que sí producen otras fuentes de generación de electricidad.
Para hacerte con una instalación de este tipo, nuestros expertos de SENS te guiarán a través de un proceso de 10 pasos hasta la finalización del proyecto de autoconsumo en modalidad «llave en mano». Es decir, te ofrecemos la solución completa hasta su puesta en marcha sin necesidad de que tengas que ocuparte de nada. Nosotros nos encargaremos de desarrollar una solución a tu medida, adaptada a las necesidades particulares de tu empresa y al tipo de cubierta y/o suelo con el que cuentes. En nuestra guía sobre los diferentes tipos de cubierta podrás consultar si tu cubierta es adecuada para una instalación de energía solar fotovoltaica.
Una instalación fotovoltaica de autoconsumo en tan sólo 10 pasos
Paso 1: Consulta sin compromiso por correo electrónico o por teléfono
¿Hemos despertado tu interés para hacerte con una instalación fotovoltaica de autoconsumo? Si es así, ponte en contacto con nosotros para que podamos hacerte llegar unas indicaciones que te ayudarán a avanzar en el proyecto. Describe brevemente y de manera sencilla tus necesidades y proporciónanos datos sobre la cubierta que deseas utilizar (antigüedad, material, orientación, etc.) así como sobre los consumo de electricidad. En un breve plazo de tiempo, un miembro de nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo para hacerte llegar una estimación inicial de potencia a instalar y del coste de la inversión.
Puedes enviarnos tu consulta por correo electrónico: Iberica@iqony.energy , llamando al teléfono +34 919 18 02 20 o, sencillamente, rellenando el formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Paso 2: Listado de información requerida para la planificación y diseño inicial
En el siguiente paso, recabaremos más información para poder así elaborar una propuesta inicial de autoconsumo. Nuestro experto te hará llegar un listado con los datos de interés y, si es necesario, te ayudará a recopilarlos. Cuanto más detallada sea la información que se pueda recoger, mayor precisión alcanzará el análisis financiero y el diseño técnico que SENS podrá elaborar para tu proyecto. Esta información va referida al material de la cubierta, si cuenta con aislamiento, cuáles son las zonas transitables, la orientación, la ubicación de los cuadros eléctricos, incluso la curva de consumo eléctrico. Todos ellos son datos relevantes en esta fase y una vez se disponga de ellos, nuestros expertos podrán comenzar a estudiar el proyecto.
Paso 3: Diseño del proyecto con el detalle de costes
En el tercer paso, los expertos de SENS elaboran un anteproyecto adaptado a su situación y necesidades particulares. El anteproyecto engloba una oferta no vinculante que incluye un desglose de los costes, el diseño de la instalación y la planificación eléctrica. Dado que para SENS es importante mantener un estrecho contacto con el cliente durante todo el proceso, ponemos a tu disposición una persona de nuestro equipo como interlocutor único y directo. Éste te presentará personalmente el diseño de la instalación fotovoltaica correspondiente, para acordar conjuntamente la solución más adecuada. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento si tienes alguna duda!
Paso 4: Programación de una visita para un asesoramiento personalizado
Si estás satisfecho con la solución presentada, los costes y las condicionales comerciales generales, para poder seguir avanzando en el proyecto, será necesario hacer una visita al lugar donde se encuentra el edificio o el terreno y, con ello, poder aclarar aspectos técnicos. Éste será el momento para comenzar con el proyecto detallado. Nuestros expertos calcularán la estructura de la instalación, que debe ser aprobada por el cliente antes de comenzar la construcción. En este momento, nuestro personal también debe definir los siguientes puntos: la medición precisa de la cubierta, el punto de toma de la conexión eléctrica, la identificación de las zonas de almacenamiento de material, y la concreción de los posibles andamios. Esto no supone ningún esfuerzo adicional para ti, sólo necesitamos que nos facilites el acceso a la cubierta y al cuarto con los cuadros eléctricos de las instalaciones. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!
Paso 5: Presupuesto definitivo de nuestros servicios
Los resultados de un detallado anteproyecto se incorporarán al estudio técnico-económico final y, así, obtendrás un presupuesto personalizado, con todos los costes incluidos, en modalidad de ejecución llave en mano, es decir, con todos los materiales y servicios incluidos hasta la puesta en marcha de la instalación.
Paso 6: Obtención de permisos
Una vez aprobado este presupuesto por tu parte, procederemos a tramitar los permisos y autorizaciones que sean necesarios con la administración responsable.
Paso 7: Instalación y montaje del sistema de cubierta
A continuación se llevará a cabo una planificación de los trabajos y para así encontrar el momento que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu disponibilidad. Para ello, nos coordinaremos directamente con los responsables de tu empresa encargados de valorar cuál es el mejor momento para la entrega de los equipos, el inicio del montaje, etc. Prestamos especial atención a no interrumpir las actividades habituales de tu negocio durante la fase de instalación. El tiempo de construcción aproximado de la instalación, se puede calcular mediante la siguiente regla general: por cada 100 kWp de potencia instalada, el tiempo de ejecución es de aproximadamente una semana. También recibirás información detallada sobre el progreso actual, a través de tu interlocutor personal o de nuestro jefe de obra.
Paso 8: Recepción y puesta en funcionamiento de la solución energética adoptada
Una vez terminada la construcción de la instalación, se lleva a cabo una prueba completa de operación y correcto funcionamiento del sistema. La recepción tiene lugar junto con el responsable de tu empresa, al tiempo que los resultados de las pruebas son documentados por SENS. Una vez que se ha establecido la capacidad de funcionamiento técnico, la puesta en marcha inicial del sistema suele realizarse junto con la recepción. Para comprobar el funcionamiento, el sistema debe poder suministrar electricidad que se utilice al margen de la instalación fotovoltaica.
Paso 9: Instrucciones sobre el funcionamiento de tu instalación fotovoltaica
Habitualmente nuestros expertos en energía solar se encargan de impartir una formación básica sobre el funcionamiento de la nueva instalación fotovoltaica al mismo tiempo que se lleva a cabo la puesta en marcha inicial. En ese momento se explican las características de los principales equipos y componentes, el funcionamiento de todo el sistema, así como los principales modos de funcionamiento y los procesos resultantes. A partir de este momento, ¡ya nada se interpone en la generación de electricidad verde en sus instalaciones!
Paso 10: Operación y Mantenimiento de la instalación fotovoltaica de autoconsumo
Tras la correcta puesta en marcha de la nueva instalación solar, el camino de tu empresa hacia un futuro energéticamente eficiente está despejado. Si lo deseas, SENS te acompañará, por supuesto, más allá: bien con la instalación de una unidad de carga para vehículo eléctrico, bien ofreciendo el servicio de monitorización, operación & mantenimiento (O&M). Estaremos encantados de encargarnos de la gestión técnica y de la monitorización de su nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo. ¡Habla con tu interlocutor personal, que te explicará las diferentes opciones!
Contacta con nosotros
Iqony Solar Energy Solutions Iberica SLU
Correo electrónico: Iberica@iqony.energy
Teléfono: +34 919 18 02 00