Contacto
Location

Germany

Spain

Portugal

Italy

Zwei Männer in Arbeitsklamotten stehen in einem Solarpark in Würzburg | SENS

SENS sigue siendo SENS, STEAG se convierte en Iqony

A principios de 2023, SENS pasó a llamarse Iqony Solar Energy Solutions GmbH.

 

SENS mira hacia atrás con orgullo en el año más exitoso de su existencia hasta la fecha. Y con gran confianza, el equipo de SENS espera otro año lleno de cambios positivos. Entre ellos, la reorganización de la empresa matriz STEAG en Essen: la separación en el negocio de centrales eléctricas "STEAG Power", por un lado, y el negocio de crecimiento y futuro "Iqony", por otro, promete un nuevo impulso energético para el futuro. De este modo, la tendencia al alza de las energías renovables también puede aprovecharse de forma óptima dentro de la empresa. Para SENS, esto no sólo se traduce en el nuevo nombre Iqony Solar Energy Solutions GmbH, sino también en un nuevo ámbito de acción y oportunidades de crecimiento, como nos cuenta en una conversación el CEO André Kremer.

SENS como parte del crecimiento y futuros negocio

SENS, anteriormente conocida como STEAG Solar Energy Solutions GmbH, operará ahora como Iqony bajo el nombre de Iqony Solar Energy Solutions GmbH.

"SENS celebra expresamente la iniciativa de la empresa matriz: la asignación a la división de crecimiento y futuros negocios aumenta nuestro alcance y promueve el crecimiento futuro de SENS", confirma la reestructuración André Kremer, CEO de SENS donde explica también los cambios positivos que esto supondrá para SENS.

 

 

Nuevo margen de actuación en el mercado financiero

"La separación de nuestra empresa matriz STEAG nos abre nuevas oportunidades como SENS en los mercados financieros. Entre otras cosas, la reorganización nos permite entrar en el negocio IPP, es decir, operar como productor independiente de energía", dice Kremer, describiendo las nuevas oportunidades bajo Iqony. Como productor de energía independiente, la electricidad generada no se inyecta en la red de la propia empresa, sino en la de un operador y se remunera.

"Para el nuevo año 2023, invertiremos por primera vez en proyectos propios a escala significativa, el objetivo son al menos 300 megavatios", explica Kremer.

 

Aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento

SENS ya logró un enorme crecimiento el año pasado: tanto en número y alcance de los proyectos como en número de empleados en la sede central de Würzburg y en todas las filiales internacionales. "En los últimos doce meses, hemos vuelto a crecer más de un 30%", resume el director general a finales de 2022, y añade: "Podríamos haber duplicado la cifra, pero la escasez de trabajadores cualificados lo estamos notando con fuerza tanto a escala nacional como internacional."

Con Iqony, esta tendencia al alza puede aprovecharse ahora aún mejor, como describe Kremer: "Con un papel de liderazgo en el negocio del crecimiento, podemos reforzar aún más nuestra posición y alcanzar nuestra visión común: un futuro con un 100% de buena energía".

 

SENS sigue siendo SENS

Al mismo tiempo, el núcleo de la empresa sigue siendo el mismo. SENS es creativa, sencilla y personal.

Con el fin de adaptarse a la nueva estructura de la empresa matriz, se ha llevado a cabo un cambio formal de nombre sin que ello afecte a las estructuras ni a las personas que actúan en SENS. Del mismo modo, los contratos y acuerdos existentes no se ven afectados por el cambio de nombre.

Neues Logo von Iqony Solar Energy Solutions

Y así es el espíritu que prevalece en SENS: Good energy en el equipo, good energy en la cooperación con terceros y good energy como producto de servicios fotovoltaicos.

"Más que nunca, SENS es sinónimo de éxito, por un lado para nuestros clientes y proveedores y, por otro, como empleador orientado al futuro, seguro y con grandes perspectivas de desarrollo para los empleados", deja claro Kremer.

STEAG se convierte en Iqony

Desde julio de 2019, SENS forma parte del grupo energético STEAG, con sede en Essen, e impulsa la expansión de las energías renovables dentro de la empresa. La división de la empresa en el negocio de centrales eléctricas, por un lado, y el negocio de crecimiento y futuro, por otro, dará ahora al grupo un mayor impulso de cara al futuro.

El negocio de centrales eléctricas ya está activo en el mercado como STEAG Power desde diciembre de 2022, mientras que el negocio de crecimiento y futuro opera como Iqony desde principios de año. Iqony es sinónimo de soluciones individuales, inteligentes y cualitativamente convincentes para todas las cuestiones relacionadas con la energía.

Esto pone en práctica la promesa como socio fiable en un mundo cambiante de suministro de energía.

Juntos hacia un futuro con un 100 % de Good energy

Junto con Iqony, SENS está empezando con un nuevo impulso hacia un futuro con un 100% de Buena Energía. Junto con socios, clientes y proveedores, SENS continuará viviendo y creando Good Energy. Nada cambiará, porque SENS sigue siendo SENS.

Über SENS

Die SENS, Iqony Solar Energy Solutions Gruppe, ist ein in zahlreichen europäischen Ländern agierendes Dienstleistungsunternehmen im Bereich der Erneuerbaren Energien mit Hauptsitz in Würzburg. Von der Entwicklung (Project Development) und schlüsselfertigen Errichtung großer Photovoltaik-Freiflächenanlagen (Utility Scale), über die Wartung und Betriebsführung (Operation & Maintenance) bis zur Erstellung und Umsetzung von ganzheitlichen Energielösungen für Gewerbe und Industrie (Commercial & Industrial) ist SENS der richtige Ansprechpartner. SENS ist eine hundertprozentige Konzerntochter der Essener Iqony GmbH und beschäftigt rund 350 Mitarbeiter an neun Standorten in Europa.

 

 

Image: Mario Schmitt

Veröffentlicht am: 11.01.2023

Go to top